Uno de mis padres me dijo una vez: a veces, la ventaja
respecto al mundo, es que piensen que estás loco.
Pues a mi el amor me vuelve loca. Mucho.
Pero no creas que soy tan golfa, es que tú siempre has
sacado lo peor de mí…
Qué puedo hacer para hacerte feliz?, preguntaste.
Me gusta follar, te dije.
Y desde que me dieron las calabazas de fin de año, sé, que
sólo quiero follar contigo.
La gente cree que un alma gemela es alguien con quien
encajas perfectamente, y eso es lo que todos quieren. Pero un verdadero
compañero del alma es un espejo, es la persona que te muestra todo lo que no
quieres ver, la persona que te conduce a tu propia atención para que
transformes tu vida.
Yo soy mía. Pero también un poco tuya. No por llenar los
vacíos, sino por habitar los espacios…
Supongo que cada persona tiene su propio infierno
particular. El mío es como bucear en altamar y que el peso del agua te arrastre
cada vez más abajo, a un nivel irreal lleno de instintos y emociones sueltas,
aguas turbulentas que te sumergen cada vez más al fondo y que de golpe se
estancan, y pesan.
Y luego está la fantasía, la vida por puro impulso, la locura. Pero eso no es el infierno, porque allí tengo tan poca conciencia del dolor como en plena borrachera. Es al volver al estado de conciencia cuando me ahogo.
Y luego está la fantasía, la vida por puro impulso, la locura. Pero eso no es el infierno, porque allí tengo tan poca conciencia del dolor como en plena borrachera. Es al volver al estado de conciencia cuando me ahogo.
Y justo ese momento, el más oscuro de la noche, es
exactamente un minuto antes de que salga el sol...
Dicen que las personas con mayor lucidez son las que están
más llenas de sombras. Por eso tus demonios y los míos se conocen.
Si pudieras entender que la magia femenina no es locura ni
brujería. Que no somos locas sino cuatro mujeres habitando el mismo cuerpo. Que
somos cíclicas como la luna y sus fases, y que nosotras también cambiamos
cuatro veces durante el mes.
Si pudieras entenderme...
Feminazi. Porque querer que a las de tu género se las trate
como a seres humanos es igualito que invadir Polonia.
Soy la puta que os parió o la mala madre que os abortó,
incluso la que no quiso o no pudo.
Por eso cuando me enfado contigo soy todas ellas. Lo siento, amor. Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.
Por eso cuando me enfado contigo soy todas ellas. Lo siento, amor. Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.
Creo en la justicia pero no soporto la venganza, así que el único
corte de manga que se le puede hacer a este mundo de mierda, es ser feliz.
Imaginaba que entraba en tu casa y estabas durmiendo.
Entonces yo te despertaba, en silencio... Pero el día que volvías de un viaje y
dormías, de verdad, me marché y te dejé descansar. Puta realidad que siempre se
impone…
Luego vinieron otras tantas y otras noches… A veces estaba
tan cansada que no aguantaba hasta el amanecer, entonces ponía el despertador y
me iba a dormir. Cuando sonaba y lo apagaba pensaba si vestirme o ir en pijama,
total…
También había otras más canallas… de llegar a mi casa y
echar el ancla.
La mejor de todas, cuando te escuchaba respirar
profundamente desde la calle.
Otro día me había olvidado las llaves en casa…
Tú no lo sabes, pero llevas en los ojos la tristeza de todos los pueblos de Oriente. Por eso a los ojos tristes hay que hacerles menos preguntas y
darles más abrazos. Para que brillen de esperanza...
Y si algún día te veo llorar, me beberé todas tus lágrimas.
Me hace gracia cuando escucho a los padres decir: Ten
cuidado hijo! En ese momento yo les diría: Ten cuidado tú! Y no olvides que él
sigue tus pasos…
Espero que entiendas lo que quiero decirte.
Gracias.
Por escribir esta historia, con comas, con interrogantes e incluso con puntos, algunos suspensivos… y ningún final…
Por escribir esta historia, con comas, con interrogantes e incluso con puntos, algunos suspensivos… y ningún final…
Después del silencio, eres lo más parecido a la música que
me he encontrado.
Y como eres mi SOL,
te quiero
a MI, LA, DO…
